Una vez más y ya van 8 esta año tenemos una cancelación de deudas.
Área Jurídica Global, despacho de abogados y financieros líder en España en defensa del deudor y Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de la familia DP , vecinos de Lleida (Catalunya), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Lleida (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía a 152.046,88 euros. VER SENTENCIA.
La familia DP se endeudó como consecuencia de una serie de infortunios laborales y de salud que le llevaron a entrar en una situación de insolvencia económica, es decir, que no podía hacer frente a los pagos de sus deudas, lo que les condujo a un largo proceso de sufrimiento psicológico y personal. Después de un tiempo, decidió iniciar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una nueva vida, libre de deudas.
La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España a pesar de que fue aprobada en el año 2015. Desde entonces, Área Jurídica Global es líder en defensa del deudor y cada vez más personas acuden a este mecanismo legal. Más de 5.800 personas han iniciado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
Este mecanismo es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hacemos una gran inversión y esfuerzo constante para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país”, explica Javier López presidente del despacho.
La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan empezar una segunda vida al cancelar sus deudas. Para que sea posible, es necesario demostrar una serie de requisitos concretos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.